¿QUÉ SON LOS ACEITES ESENCIALES?
Un aceite esencial es la fracción olorosa y volátil que se extrae de una planta. El resultado son aceites con cientos de propiedades y beneficios para el cuerpo, la mente y el espíritu.
Son líquidos oleosos que no son grasos y se evaporan fácilmente, esto explicando su capacidad de perfumar.
Cada aceite esencial es único en su olor y características.
Un aceite poseerá carias propiedades terapéuticas; por otro lado existen las posibilidades de sinergía, de potencialización, de drenaje que permitirá individualizar el beneficio.
¿DE DÓNDE PROVIENEN LOS ACEITES ESENCIALES?
Los aceites esenciales provienen de ciertas especies de plantas del mundo vegetal. Las plantas aromáticas y medicinales representa una perfección de la naturaleza y son susceptibles a dar un agradable o desagradable aroma.
Dichas plantas son ricas en moléculas aromáticas características de cada familia, y cada una en base a su composición bioquímica determinará las propiedades terapéuticas y/o tóxicas.
Los aceites esenciales naturales se extraen de frutos, cortezas, flores, hojas, tallos, resinas, rizomas, raíces y semillas de diversas plantas, las cuales deben prevenir de cultivos orgánicos, o sea, cultivos libres de pesticidas y fertilizantes sintéticos, ya que al finalizar el proceso de extracción de un aceite esencial pueden los componentes de esos fertilizantes y pesticidas, y en consecuencia, alterar tanto su composición química como los efectos deseados.